August 2017 JD Supra
jd supra logo

Detectar, disuadir y responder al incumplimiento internacional son desafíos clave que enfrentan las autoridades tributarias de todo el mundo.  El incumplimiento fiscal internacional es un problema significativo reconocido por las autoridades fiscales mundiales.  Los asesores fiscales y las instituciones financieras desempeñan un papel importante con la disuasión, la implementación y el monitoreo del cumplimiento fiscal mundial.

La aplicación del cumplimiento tributario internacional es un esfuerzo prioritario para el IRS.  Los esquemas de evasión fiscal, las transacciones transfronterizas y las complejas estructuras de negocios “difíciles de entender” han aumentado las preocupaciones sobre el cumplimiento tributario del IRS.  La prevención de los esquemas tributarios, el lavado de dinero y el flujo de narcóticos y financiación del terrorismo es un esfuerzo coordinado por el  IRS-Investigación Criminal (IRS-CI) con  otros países.  IRS-CI tiene agentes especiales que son Contadores Forenses entrenados para “seguir el dinero” (follow the money). IRS-CI ha ampliado su presencia en el extranjero asignando “attachés”  o sujetadores  a embajadas y consulados extranjeros.

El IRS-CI lleva a cabo investigaciones criminales sobre presuntas violaciones del Código de Rentas Internas, la Ley de Secreto Bancario y varios estatutos de lavado de dinero. Las conclusiones de estas investigaciones son remitidas al Departamento de Justicia para su consideración.

Los Papeles de Panamá descubrieron la punta de un “iceberg” para las estructuras corporativas que no son fáciles de entender que en realidad podrían ser legales en múltiples jurisdicciones. Dicho esto, los EE.UU  y otras jurisdicciones han proporcionado una serie de anuncios públicos y advertencias con respecto a los usos no conformes de lo que de otro modo podrían ser estructuras de negocios legítimas.  Desde la perspectiva de los EE.UU, FATCA ha reclutado a los bancos de todo el mundo para informar sobre las cuentas bancarias controladas y poseídas por los Contribuyentes Estadounidenses.  FATCA requiere que las instituciones financieras no Estadounidenses en todo el mundo divulguen sus titulares de cuentas Estadounidenses, o corran el riesgo de ser bloqueadas del sistema financiero Estadounidense y paguen multas.  IRS ha sido enfático en sus advertencias a los titulares de cuentas  extranjeros “offshore” para que revelen sus cuentas controlables reportables antes de que sea demasiado tarde.  En base a la información proporcionada por el IRS bajo la sección 7345 del Código de Rentas Internas, el Departamento de Estado de los EE.UU  ahora está obligado bajo ciertas circunstancias a revocar o negar un Pasaporte a un  Contribuyente Estadounidense que tenga un gravamen del  IRS por más de $50 mil.  Aunque no es ilegal tener cuentas extranjeras “offshore”  o usar estructuras de negocios  extranjeros “offshore”, el  no reportar  sobre su existencia y ganancias es ilegal bajo la ley de impuestos de los EE.UU.

En una economía globalizada, las transacciones transfronterizas se convierten en la norma.  Las autoridades fiscales trabajarán juntas para asegurar que los Contribuyentes paguen la cantidad correcta de impuestos a la jurisdicción correcta.  En el 2014, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) desarrolló el Common Reporting Standard (CRS).  CRS es un requisito de recolección de información y reportes para que las Instituciones Financieras aseguren  el cumplimiento por jurisdicción tributaria – en contraposición a FATCA que asegura el cumplimiento por el estatus migratorio de los EE.UU.  Las jurisdicciones de CRS intercambiarán automáticamente la información de impuestos anualmente. Más de 100 jurisdicciones han adoptado el  CRS y automáticamente intercambiarán información entre las autoridades fiscales a partir de septiembre del 2017.

El juego está casi terminado para aquellos que no cumplen con los ingresos reportables y las cuentas reportables. El momento de cumplir es ahora.  No sea víctima de su propia creación.  Consulte con un especialista fiscal ahora

https://www.jdsupra.com/legalnews/cumplimiento-fiscal-internacional-81712/

Services