March 2018 JD Supra
jd supra logo

Los Contribuyentes con Cuentas Extranjeras No Divulgadas deben ACTUAR AHORA. El Programa de Divulgación Voluntaria de Cuentas en el Extranjero se ACABA en Septiembre del 2018 – JD Supra 4/3/18.

El 13 de marzo del 2018, el  IRS anunció la terminación del Programa de Divulgación Voluntaria De Cuentas en el Extranjero (“OVDP”) desde el 28 de septiembre del 2018 (Notificación IR-2018-52).  El OVDP ha estado disponible para los Contribuyentes que intencionalmente no reportaron  los activos financieros extranjeros ni  pagaron todos los impuestos adeudados con respecto a esos activos. El programa (disponible desde el 2009) fue diseñado para proteger a los Contribuyentes de la responsabilidad penal y proporcionar términos y resolución para las obligaciones fiscales y multas del Contribuyente. 

Los Contribuyentes tienen hasta el 28 de septiembre del 2018 para presentar un OVDP completo, que incluye la Carta de Divulgación Voluntaria Extraterritorial (“Offhsore Voluntary Disclosure Letter”)  (Formulario 14457).  El “IRS-Criminal Investigation”  (sección criminal del IRS) revisa el Formulario 14457 y notifica al Contribuyente o a su Representante si las revelaciones  del OVDP han sido preliminarmente aceptadas como oportunas o rechazadas. Una vez que la divulgación del contribuyente ha sido preliminarmente aceptada por el IRS-Criminal Investigation como oportuna, el Contribuyente debe completar la presentación y cooperar con el examinador civil  en la resolución de la responsabilidad civil antes de que la divulgación se considere completa.

El IRS quiere asegurarse de que los Contribuyentes entiendan que el cierre de la iniciativa OVDP NO es un indicador de que el IRS está cambiando su prioridad hacia el cumplimiento tributario en el extranjero. Esto se evidencia aún más con el establecimiento del Grupo Internacional de Imposición Tributaria (“International Tax Enforcement Group”). Este grupo se dedicará a trabajar con expertos en el tema que han trabajado en casos de cumplimiento tributario internacional junto con un mejor análisis de datos proveniente de: La Ley de Secreto Bancario (“BSA”), Acuerdos Intergubernamentales (IGA) de FATCA, Informes de Cuentas Bancarias Extranjeras (FBAR), Programa de la Banca Suiza del Departamento de Justicia,  “John Doe Summons”, “Automatic Third Reporting”, “Whistleblowers”, “The Panama Papers” y FATCA.

¿Que está disponible después de Septiembre 28, 2018?

  • Los Procedimientos de Presentación de Cumplimiento Racionalizados están disponibles para los Contribuyentes que pueden  certificar bajo pena de perjurio que su conducta no fue intencional.    
  • Los Procedimientos FBAR Delincuentes y los Procedimientos de Devolución de Información Internacional Delincuentes permanecerán disponibles para los Contribuyentes elegibles que tienen fallas en el informe de información pero NO INCUMPLIMIENTO de impuestos.
  • El Programa de Divulgación Voluntaria de la sección Criminal del IRS. Aparenta ser que el IRS continuara un Programa de Divulgación Voluntaria del Contribuyente que existía antes de la creación del OVDP.

Urgencia de Actuar AHORA

Si el Contribuyente no cumple con los criterios de los Procedimientos de Presentación de Cumplimiento Racionalizados, los Procedimientos FBAR Delincuentes o los Procedimientos de Devolución de Información Internacional Delincuentes, no queda claro como el Contribuyente con incumplimiento significativo podrá remediar su situación.  La Notificación IR-2018-52 contiene Preguntas Frecuentes que dicen que  información adicional sobre cómo hacer Divulgaciones seguirá después del 28 de septiembre de 2018.  No sea víctima de su propia creación. Si usted es un Contribuyente con activos financieros extranjeros no declarados,  y no ha presentado declaraciones de información extranjera, consulte a su Representante tributario especializado AHORA.

https://www.jdsupra.com/legalnews/los-contribuyentes-con-cuentas-78686/

 

Services