August 2018 JD Supra
jd supra logo

Pasaportes Estadounidenses: Los Contribuyentes Deben Actuar Antes De Que El IRS Notifique Al Departamento De Estado was published by JD Supra on 8/7/18.

Los contribuyentes Estadounidenses que se presentan ante el IRS para acordar el pago de su deuda tributaria gravemente morosa antes de que el IRS notifique al Departamento de Estado de lo EE.UU podrían lograr un mejor resultado con respecto a la posible revocación o denegación de pasaportes Estadounidenses debido a impuestos no pagados.    En la actualidad, hay más de 360,000 contribuyentes de los EE.UU que han sido identificados por el IRS con facturas de impuestos vencidas que están en riesgo de perder los privilegios de pasaportes Estadounidenses.  

El IRS ha estado tratando de alentar a los contribuyentes Estadounidenses que están muy retrasados ​​con sus impuestos a que paguen lo que deben o se suscriban a un acuerdo de pago con el IRS para evitar poner sus pasaportes en peligro.  La Ley de FAST (“Fixing America’s Surface Transportation”), promulgada en Diciembre del 2015, exige que el IRS notifique al Departamento de Estado de los EE.UU sobre contribuyentes de los Estados Unidos que el IRS ha certificado que adeudan una deuda tributaria gravemente morosa.  La Ley FAST también exige que el Departamento de Estado de los EE.UU rechace la solicitud de pasaporte del contribuyente Estadounidense moroso o niegue la renovación de su pasaporte y, en algunos casos, revoque su pasaporte.

¿Qué es deuda tributaria gravemente morosa?

• Una “obligación tributaria federal no pagada y legalmente exigible de un individuo”, que ha sido evaluada;

• Es mayor de $50,000 (ajustado por inflación); y cumple con alguno de los siguientes criterios:

(1) Se ha presentado un aviso de gravamen bajo el Código de Rentas Internas (IRC) § 6323 y los derechos de audiencia del Proceso Debido de Cobro (“Collection Due Process – CDP”) bajo el IRC § 6320 han sido agotados o caducados; o (2) Se ha realizado un gravamen bajo IRC § 6331.

Los contribuyentes deben evitar que el IRS notifique al Departamento de Estado su deuda tributaria gravemente morosa por:

  1. Pagar la deuda tributaria en su totalidad,
  2. Pagar la deuda tributaria a tiempo según un acuerdo de pago a plazos aprobado,
  3. Pagar oportunamente la deuda tributaria bajo una oferta aceptada en compromiso,
  4. Pagar la deuda tributaria oportuna según los términos de un acuerdo de solución con el Departamento de Justicia,
  5. Haber solicitado o tener un recurso de apelación de un proceso de cobranza pendiente de un gravamen, o
  6. Que se suspenda la cobranza porque un contribuyente ha realizado una elección de cónyuge inocente o ha solicitado alivio conyugal de un cónyuge inocente.

Los contribuyentes Estadounidenses podrían “NO SABER” que corren el riesgo de perder sus pasaportes

Los contribuyentes de los Estados Unidos que viven en el extranjero (aproximadamente 9 millones) tal vez no sepan que le deben dinero al IRS debido a la falta de correspondencia fiscal.  El IRS declaró que el IRS: “generalmente no sabe si los contribuyentes internacionales reciben la correspondencia fiscal que se les envió”.

No sea una víctima de su propia creación

Los contribuyentes estadounidenses que están retrasados en sus obligaciones tributarias deben presentarse y pagar lo que deben o ingresar en un plan de pago con el IRS. Consulte a su asesor fiscal especializado para establecer un plan de pago con el IRS.  

 https://www.jdsupra.com/legalnews/pasaportes-estadounidenses-los-97705/

 

Services