August 2018 JD Supra
jd supra logo

El Sistema De Registro FATCA Está Funcionando. ¿Estás Listo? was published by JD Supra on 8/14/18.

El 31 de Julio del 2018, el IRS publicó una Notificación (2018-9) para informar que la Certificación de Cuentas Preexistentes (COPA) y el Proceso de Certificación Periódica (relacionada con el cumplimiento de una Entidad con varios requisitos FATCA) ahora están disponibles en el Sistema de Registro FATCA.

Las actualizaciones a el sistema de registro FATCA incluyen:  

Nueva opción para enviar una Certificación:

  • Completar y enviar COPA y Certificaciones Periódicas

2. Actualizaciones a la página de inicio de la cuenta:

  • Ver información resumida de COPA y Certificación Periódica
  • Ver e imprimir Certificaciones enviadas

3. Actualizaciones al formulario de registro:

  • Lista actualizada de clasificaciones FATCA
  • Revisar la información de Certificación en la tabla de miembros de la Institución Financiera principal (FI)   

Fechas de Vencimiento

El 19 de marzo del 2018, el IRS publicó el “Borrador de Preguntas de Certificación FATCA” (Notificación 2018-1) y declaró que la actualización del Portal de Registro de FATCA que contiene las Certificaciones FATCA no estaría disponible antes de Julio del 2018.  La fecha de vencimiento para presentar tanto el COPA y la Certificación Periódica fue el 1 de Julio, después del tercer año calendario completo después de la fecha en que la Entidad se registró y recibió un GIIN (Número Global de Identificación de Intermediario).  La Notificación del IRS 2018-1 también estableció que para las Entidades que tenían Certificaciones con vencimiento el 1 de julio del 2018: “cualquier Oficial Responsable (RO) que se requiera que certifique, tendrá no menos de 3 meses desde el lanzamiento de las Certificaciones en el Portal de Registro FATCA para someterlas “.

La notificación del IRS 2018-9 establece que:

  • Se asesora a todas las entidades registradas de FATCA que inicien sesión para actualizar su clasificación FATCA.
  • Las entidades que tienen un requisito de Certificación deben actualizar su clasificación FATCA.
  • Las entidades que no tienen un requisito de Certificación deben actualizar su clasificación FATCA para evitar avisos inaplicables relacionados con la Certificación en el futuro.

¿Estará listo para cumplir con las fechas de vencimiento de COPA y de las Certificaciones Periódicas? Las primeras fechas vencen en Diciembre del 2018. Las FFI deben estar listas para Noviembre del 2018.

El RO tiene muchas responsabilidades y obligaciones y es la única persona autorizada para actuar en nombre de una Institución Financiera Extranjera (FFI) para informar el estado de FATCA de la FFI. El individuo que se identifica como el RO y / o los Puntos de Contacto Delegados (POC) son las únicas personas autorizadas a recibir correos electrónicos del IRS relacionados con una cuenta FATCA de un FFI. El RO es la persona en un FFI que tiene que establecer y mantener un programa de cumplimiento FATCA, así como certificar el cumplimiento con FATCA ante el IRS o notificar al IRS si el FFI tiene fallas materiales reportables o incumplimiento de los requisitos de FATCA que es reportable.

La Guía del Usuario de Registro en línea de FATCA (FATCA ON LINE REGISTRATION USER GUIDE) para instrucciones detalladas de Certificación e información ha sido actualizada y refleja:

Las fechas de vencimiento de COPA son las siguientes:

Las fechas de vencimiento de las Certificaciones Periódicas son las siguientes:

No sea una víctima de su propia creación

El RO tiene la responsabilidad de asegurarse y recopilar evidencia de respaldo para respaldar la Certificación ante el IRS. Certificar el cumplimiento de FATCA por parte del FFI con el IRS y notificar al IRS sobre fallas materiales o el incumplimiento de los requisitos de FATCA puede ser una tarea desalentadora. También hay un sentido de urgencia ya que la primera fecha de vencimiento para COPA y la Certificación Periódica es en Diciembre del 2018. Las FFI deben estar listas antes de esa fecha.

El estado de cumplimiento de FFI con FATCA es crítico para su capacidad de continuar operando como una “organización en curso” (on-going concern) en la industria financiera. Las FFI que no cumplen con FATCA corren el riesgo de que los pagos retenidos por las contrapartes, las relaciones bancarias y / o corresponsales terminen y se clasifiquen como una entidad “No Cumplida”.

Las FFI y RO deben consultar a los proveedores de capacitación especializados de FATCA que tengan experiencia con el IRS y que tengan pleno conocimiento del Código tributario de los impuestos internos de los EE.UU.

https://www.jdsupra.com/legalnews/el-sistema-de-registro-fatca-esta-67505/

Services