January 2019 JD Supra
jd supra logo

Tenga Cuidado con la Campaña de Precisión de Presentación de FATCA del IRS was published on 1/23/19.

El 30 de octubre del 2018, la división Internacional y de Grandes Empresas del IRS (“LBI”) anunció la aprobación de una campaña de

cumplimiento que incluye cómo las Instituciones Financieras Extranjeras (“FFIs)) y ciertas Entidades Extranjeras No Financieras informan los activos extranjeros mantenidos por sus titulares de cuenta de los Estados Unidos y los propietarios sustanciales de los Estados Unidos bajo FATCA.  Esta campaña se dirige a aquellas entidades que tienen obligaciones FATCA de reportaje, pero no cumplen con todas sus responsabilidades de cumplimiento. El IRS abordará el incumplimiento a través de una variedad de flujos de tratamiento, incluyendo la terminación del estatus FATCA de una entidad que no cumple con los requisitos.

El IRS tiene cuatro años de información FATCA en su bóveda

La información que posee el IRS proviene de los informes FATCA presentados por el Formulario 8966 de las FFIs (Informe FATCA) y por los contribuyentes individuales Estadounidenses que tienen obligaciones de reportar a través del Formulario 8938 (Estado de activos financieros extranjeros especificados).  El IRS empareja sistemáticamente estos formularios para identificar a los contribuyentes Estadounidenses que no están presentando o que están reportando menos, así como a las FFI que no informan a sus titulares de cuentas Estadounidenses a través de su proceso de comprobación cruzada (“cross-check”). A través de su proceso de comprobación cruzada, el IRS identificará:

  • A los contribuyentes Estadounidenses fuera de cumplimiento porque fueron reportados al IRS por las FFI a través del Formulario 8966, mientras que el contribuyente no presentó el FORMULARIO 8938, o presentó un Formulario 8938 erróneo.
  • A las FFIs que no cumplen con los requisitos porque el titular de la cuenta Estadounidense ha reportado sus cuentas en el extranjero a través del FORMULARIO 8938 y la FFI no ha presentado el FORMULARIO 8966.

Consecuencias de no cumplir dada la campaña del IRS centrada en la precisión de la presentación de FATCA     

  • Los contribuyentes que no cumplen con FATCA recibirán avisos del IRS y el IRS podría emitir multas tan altas como $100,000 o el 50 por ciento del saldo de una cuenta.
  • Las FFI pueden perder su estatus de FATCA.  El IRS establece que si una entidad que debe certificar no presenta su(s) certificación(es) en la fecha de vencimiento, la entidad estará fuera del cumplimiento de sus obligaciones conforme a FATCA.  Las consecuencias de no cumplir pueden incluir la revocación del estado de conformidad con FATCA de una entidad y la eliminación del Número de identificación de intermediario global (“GIIN”) de la entidad de la lista de las FFIs. El estado de conformidad con FATCA de una FFI es crítico para su capacidad de continuar operando como una “empresa que sigue funcionando” en la industria financiera.  Las FFIs que no cumplen con FATCA corren el riesgo de retención de pagos por las contrapartes, que las relaciones bancarias y / o las relaciones corresponsales terminen y que se clasifiquen como entidades “No conformes”. Las FFI que pierden su estatus FATCA pueden ser percibidas como Facilitadores por el IRS y colocadas en la Lista de Facilitadores del IRS.
  • Los contribuyentes que no presenten los FBARs pueden estar sujetos a Cartas de advertencia y posibles multas de más de $100,000 o 50% del monto más alto en la cuenta en el momento de la infracción.

No sea una víctima de su propia creación

El IRS ha lanzado una Campaña de Cumplimiento dirigida directamente a la precisión de la presentación de FATCA porque está preparado para imponer el cumplimiento de FATCA.   El 5 de enero del 2018, el IRS respondió a un informe del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (“TIGTA”) al afirmar que:

  • “están tomando medidas para reducir la información inexacta o faltante y han iniciado múltiples actividades de cumplimiento relacionadas con el Formulario 8938, incluido el desarrollo automatizado las evaluaciones de riesgo en toda la población de registros de FATCA”
  • “continuarán nuestros esfuerzos para identificar de manera sistemática a los no declarantes y no reportados relacionados con los tenedores Estadounidenses de cuentas extranjeras y a las FFIs”

Las FFIs y los contribuyentes Estadounidenses que no cumplan con los requisitos de FATCA deben consultar a su representante fiscal especializado ahora.  

https://www.jdsupra.com/legalnews/tenga-cuidado-con-la-campana-de-18487/

Services