January 2023 Funds Society
funds society

Colummna de Stanley Foodman en Funds Society

Declaración de impuestos 2022 en Estados Unidos: es mejor prepararse ahora

Los contribuyentes estadounidenses deberían comenzar a prepararse para presentar los impuestos del 2022. Revisar estados de cuenta, recibos, formularios de impuestos y otros documentos financieros cuando llega el momento de prepararse para presentar los impuestos del 2022 en el 2023 puede ser una decepción para aquellas personas que no han administrado sus registros. Un buen sistema de mantenimiento de registros durante todo el año puede facilitar la presentación de impuestos del 2022 al saber qué conservar y durante cuánto tiempo. Además, un buen mantenimiento de registros también puede ayudar a los contribuyentes si reciben una carta o notificación del IRS.

Nuevos elementos de impuestos del 2022 a considerar

  1. Formulario 1099-K: el IRS establece que:

Las reglas de informes cambiaron para el Formulario 1099-K. Los contribuyentes deben recibir el Formulario 1099-K, Tarjeta de Pago y Transacciones de Red de Terceros, antes del 31 de enero del 2023, si recibieron pagos de terceros en el año fiscal 2022 por bienes y servicios que excedieron los $600. No hay cambios en la tributación de los ingresos. Todos los ingresos, incluidos los de trabajo a tiempo parcial, trabajos secundarios o la venta de bienes, siguen estando sujetos a impuestos. Los contribuyentes deben informar todos los ingresos en su declaración de impuestos a menos que estén excluidos por ley, ya sea que reciban un Formulario 1099-K, un Formulario 1099-NEC, Compensación de no empleados o cualquier otra declaración de información. Antes del 2022, el Formulario 1099-K se emitía para transacciones de redes de terceros solo si la cantidad total de transacciones excedía las 200 para el año y el monto total de estas transacciones superaba los $20,000. La Ley del Plan de Rescate Estadounidense del 2021 (“American Rescue Plan of 2021”) redujo el umbral de informes para las redes de terceros que procesan pagos para quienes hacen negocios.

Después de la finalización del alivio del período de transición del IRS (ver a continuación) anunciado el 23 de diciembre del 2022, una sola transacción que supere los $600 requerirá que la plataforma de terceros emita un 1099-K. El dinero recibido a través de redes de pago de terceros de amigos y familiares como obsequios personales o reembolsos de gastos personales no está sujeto a impuestos.

El IRS advierte a las personas en esta categoría que pueden estar recibiendo un Formulario 1099 por primera vez, especialmente a los «declarantes tempranos» (“early filers”) que generalmente presentan una declaración de impuestos durante el mes de enero o principios de febrero, que tengan cuidado y se aseguren de tener todos sus documentos clave de ingresos antes de presentar una declaración de impuestos. Un poco de precaución adicional podría ahorrarles a las personas tiempo y esfuerzo adicionales relacionados con la presentación de una declaración de impuestos enmendada. Y si tienen ingresos no gravados en un Formulario 1099 que no se refleja en la declaración de impuestos que presentan inicialmente, eso podría significar que deben presentar un pago de impuestos con una declaración de impuestos enmendada.

Si la información en el 1099-K es incorrecta, los contribuyentes deben comunicarse con el pagador de inmediato, cuyo nombre aparece en la esquina superior izquierda del formulario. El IRS no puede corregirlo”.

El 23 de diciembre de 2022, el IRS anunció que el año calendario 2022 se tratará como un año de transición para el umbral de declaración reducido de $600. Para el año calendario 2022, las organizaciones de liquidación de terceros que emiten los formularios 1099-K solo deben informar las transacciones en las que los pagos brutos superan los $20,000 y hay más de 200 transacciones.

  1. Activos digitales: el Formulario 1040 para los impuestos del 2022 ha cambiado. El formulario 1040 ha estado preguntando a los contribuyentes sobre sus actividades de moneda virtual en la página principal. El formulario 1040 2022 cambia la terminología criptográfica de «moneda virtual» a «activos digitales«. El propósito del cambio en la terminología podría interpretarse como un «aviso» a los contribuyentes de que el IRS está observando más de cerca, así como una intención de brindar más claridad. Dicho esto, los contribuyentes deben tratar la terminología ampliada o la reformulación de que el IRS quiere saber todo sobre las transacciones de criptomonedas de un contribuyente y, si un contribuyente no está informado, será un objetivo fácil de auditoría del IRS. La pregunta cambió de la siguiente manera:

Activos digitales: en algún momento durante 2022, usted: (a) recibió (como recompensa, premio o pago por bienes o servicios); o (b) vendió, intercambio, regalo o dispongo de otro modo de un activo digital (o un interés financiero en un activo digital)? (Vea las instrucciones). Sí o No

Hay 2 lecciones o “take aways”:

  • Recibir criptomonedas ahora se define más como activos digitales obtenidos a través de «recompensas, premios o compensaciones».
  • El IRS quiere saber si los contribuyentes han enviado o recibido criptomonedas como regalo.
  1. Algunos créditos fiscales vuelven a los niveles del 2019

Los contribuyentes afectados probablemente recibirán un reembolso significativamente menor en comparación con el año fiscal anterior. Los cambios incluyen montos para el Crédito Tributario por Hijos (“CTC” o “Child Tax Credit”), el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (“EITC” o “Earned Income Tax Credit”) y el Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes (“Child and Dependent Care Credit”). Aquellos que recibieron $3,600 por dependiente en el 2021 para el “CTC”, si son elegibles, recibirán $2,000 para el año fiscal 2022. Para el “EITC”, los contribuyentes elegibles sin hijos que recibieron aproximadamente $1,500 en el 2021 ahora recibirán $500 en el 2022. El Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes regresa a un máximo de $2,100 en el 2022 en lugar de $8,000 en el 2021.

  1. No has deducciones caritativas por encima de la línea (“above the line”)

Durante COVID, los contribuyentes podrían tomar una deducción de impuestos de donación caritativa de hasta $600 en sus declaraciones de impuestos. Sin embargo, en el 2022, aquellos que toman una deducción estándar no pueden tomar una deducción por encima de la línea para donaciones caritativas.

  1. Más personas pueden ser elegibles para el Crédito Fiscal de Prima (“Premium Tax Credit”).

Para los impuestos del 2022, los contribuyentes aún pueden calificar para la elegibilidad ampliada temporalmente para el crédito fiscal de prima.

  1. Se cambiaron las reglas de elegibilidad para reclamar un crédito fiscal por vehículos “limpios” (“clean vehicles”).

Un buen mantenimiento de registros ayudará, por ejemplo:

  • Identificación de fuentes de ingresos. Los contribuyentes pueden recibir dinero o bienes de diversas fuentes. Los registros pueden identificar las fuentes de ingresos y ayudar a separar los ingresos comerciales de los no comerciales y los ingresos tributables de los no tributables.
  • Seguimiento de los gastos. Los contribuyentes pueden usar los registros para identificar los gastos por los cuales pueden reclamar una deducción. Esto ayudará a determinar si se debe detallar las deducciones en la presentación. También puede ayudarlos a descubrir deducciones o créditos potencialmente pasados por alto.
  • Preparación de declaraciones de impuestos. Los buenos registros ayudan a los contribuyentes a presentar su declaración de impuestos de manera rápida y precisa. A lo largo del año, deben agregar registros de impuestos a sus archivos a medida que los reciben para facilitar la preparación de una declaración de impuestos.
  • Elementos de respaldo informados en las declaraciones de impuestos. Los registros bien organizados facilitan la preparación de una declaración de impuestos y ayudan a proporcionar respuestas si se selecciona la declaración para su examen o si el contribuyente recibe un aviso del IRS.

Los contribuyentes deben mantener registros durante tres años a partir de la fecha en que presentaron la declaración de impuestos, incluyendo:

  • Registros relacionados con impuestos. Esto incluye declaraciones de salarios y ganancias de todos los empleadores o pagadores, incluidas las aplicaciones o tarjetas de pago, como el formulario W-2, 1099-K, 1099-Misc, 1099-NEC. Otros registros incluyen declaraciones de intereses y dividendos de los bancos, ciertos pagos del gobierno como compensación por desempleo, otros documentos de ingresos y registros de transacciones de moneda virtual. Los contribuyentes también deben conservar los recibos, cheques cancelados y otros documentos que respalden los ingresos, una deducción o un crédito informados en su declaración de impuestos.
  • Cartas, avisos y declaraciones de impuestos del año anterior del IRS. Los contribuyentes deben conservar copias de las declaraciones de impuestos del año anterior y los avisos o cartas que reciban del IRS. Estos incluyen avisos de ajuste cuando se produce una acción en la cuenta del contribuyente.
  • Registros de propiedad. Los contribuyentes también deben mantener registros relacionados con los bienes que enajenan o venden. Deben mantener estos registros para calcular su base (“basis”) para calcular la ganancia o pérdida.
  • Ingresos y gastos empresariales. Los contribuyentes comerciales deben encontrar un método de contabilidad que refleje de manera clara y precisa sus ingresos y gastos brutos. Los contribuyentes que tienen empleados deben mantener todos los registros de impuestos sobre la nómina durante al menos cuatro años después de que el impuesto vence o se paga, lo que ocurra más tarde.
  • Seguro de salud. Los contribuyentes deben mantener registros de su propia cobertura de seguro médico y la de sus familiares. Si reclaman el crédito fiscal de la prima, necesitarán información sobre los pagos de crédito por adelantado recibidos a través del Mercado de Seguros Médicos y las primas que pagaron.

¿Quién es su preparador de impuestos profesional que presentara sus impuestos del 2022?

Colummna de Stanley Foodman

Services